México. - Debido a que en fechas recientes se ha registrado un notable incremento de casos de contagio de Covid-19 en la arquidiócesis de Tulancingo, la cual abarca zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, representantes de la misma señalaron que pidieron a las autoridades, que se tomen en cuenta como sectores prioritarios en la vacunación a los sacerdotes.

Así lo dio a conocer el Monseñor Domingo Díaz, quien refirió que se solicitó a la Secretaría de Salud del estado, contemplar que los sacerdotes se encuentran en riesgo de transmisión, debido a que están en contacto constante con enfermos de coronavirus.

De acuerdo con lo indicado por el representante de la iglesia, un total de 9 sacerdotes de la arquidiócesis han resultado contagios de coronavirus, pues sus labores cotidianas como lo es visitar a fieles con la enfermedad, los exponen a contraer el Covid-19.

“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”

Monseñor Domingo Díaz

Sacerdotes están en contacto con pacientes Covid-19, señalan

Debido a dicha situación, aunado a que no se les ha comunicado de manera puntual sobre cómo será el proceso de vacunación para sacerdotes, dijo, es que pidió que el sector sea contemplado como prioritarios, ya que afirmó que como el caso de los médicos, ellos están en contacto con pacientes con coronavirus Covid-19.

Al respecto, apuntó que los sacerdotes en México, realizan visitas incluso en clínicas, aun cuando las ceremonias religiosas siguen llevándose a cabo de manera virtual.

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”

Monseñor Domingo Díaz

Por otro lado, Monseñor Domingo Díaz, quien enfermó en octubre pasado pero logró recuperarse, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que eviten salir de sus casas en caso de que no sea un asunto completamente necesario, además de que pidió respetar las medidas sanitarias.