México.- La propuesta a secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional este 14 de diciembre.

AMLO presumió el encuentro y aseguró que le daba mucho gusto que la funcionaria se encontrara recuperada, luego de haber padecido coronavirus Covid-19 y haber permanecido en recuperación por meses. 

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para compartir la fotografía del encuentro. Hasta el momento no se ha proporcionado más detalles sobre la visita de la funcionaria a Palacio Nacional.

Rosa Icela Rodríguez pasó meses recuperándose de Covid-19

Rosa Icela Rodríguez informó de su diagnóstico el 16 de septiembre, mientras era coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por esto permaneció varias semanas en recuperación.

De hecho, el 30 de octubre, día en que propuesta como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para suplir a Alfonso Durazo, la funcionaria seguía en recuperación.

Esto contrasta con la rápida recuperación que tuvieron otros servidores públicos que padecieron coronavirus Covid-19, como Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Zoé Robledo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Rosa Icela Rodríguez es licenciada en periodismo de la escuela Carlos Septién García. La ahora funcionaria del gobierno de AMLO primero ejerció como periodista y luego brincó al servicio público, en la década pasada.

Fue con Marcelo Ebrard que la periodista fue coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia. Luego, en 2018, fue parte de la Secretaría de Gobierno de Claudia Sheinbaum como mandataria capitalina.

Posteriormente saltó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para ejercer su puesto en los puertos y marina mercante,  y ahora va para la SSPC, que dejó Alfonso Durazo.