México. - La ex aspirante presidencial, Margarita Zavala, defendió la postulación que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues afirmó que Rosa Icela Rodríguez tiene más experiencia que el extitular de dicho organismo, Alfonso Durazo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex primera dama respondió a una publicación en la cual la ex diputada federal del PRD, Cecilia Soto, también salió en defensa del perfil de Rodríguez, de quien recordó, fue coordinadora de seguridad durante el periodo de AMLO al frente de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Al respecto, Zavala Gómez del Campo expuso que desde su perspectiva, puede decir que la probable nueva secretaria de Seguridad, cuenta con una mayor experiencia que la de Alfonso Durazo, por lo cual criticó los señalamientos que se han hecho en su contra.

Así lo destacó Margarita Zavala al referir que al parecer, Rosa Icela Rodríguez no está siendo "medida" bajo los mismos criterios con los que se evaluaba la capacidad de Durazo Montaño, hecho que dijo, podría ser por la cuestión de que la posible nueva funcionaria federal es mujer.

Cabe destacar que en su conferencia de prensa mañanera de ayer viernes 30 de octubre, Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá que sea Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien tome las riendas de la SSPC, ante la salida de Alfonso Durazo.

“De una vez, porque ni ella lo sabe: va a ser una mujer (la nueva secretaria). Va a ser, si lo acepta -porque incluso está en recuperación, porque fue afectada por el Covid-, Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”

Andrés Manuel López Obrador

Ante el anuncio de AMLO, en redes sociales se emitieron diversos mensajes en los cuales se critica la posible designación, pues se acusa que Rodríguez Velázquez no cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario para asumir el cargo.