September 19, 2019 17:06


Jesusa Rodríguez logra que el Senado sirva platillos veganos

Jesusa Rodríguez
La senadora Jesusa Rodríguez.Gustavo Durán / Notimex

La legisladora presumió que el Senado ya cuenta con opciones acordes a su dieta.

México.- Jesusa Rodríguez, senadora de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se mostró complacida por lograr que el Senado de la República sirva platillos veganos a legisladores y personal del recinto, respetando así su dieta y la de sus colaboradores.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista compartió un video donde agradece a empleados del Senado por la medida que, en su opinión, debería extenderse a todos los restaurantes que se encuentran al interior de la cámara alta.

Puedes leer: Presenta Jesusa Rodríguez iniciativa para proteger el maíz nativo

Recuerda Jesusa Rodríguez que todos somos animales

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez ha expresado en diversas ocasiones en contra del consumo de carne, haciendo del veganismo un acto de conciencia y al mismo tiempo una posición política. Por ejemplo, el pasado 14 de marzo publicó un video en el que usaba que el consumo de cerdo es una “dieta violenta” heredada de la Conquista de Mesoamérica en el siglo XVI.

La artista y activista apuntó que el 13 de agosto de 1521, con la caída de Tenochtitlan, fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país, en un acto en el que los españoles pusieron la carne y los pueblos originarios las tortillas.

Recomendamos: Afirma Jesusa Rodríguez que Sor Juana apoyaría la legalización de la mariguana si estuviera viva

Semanas después, la legisladora volvió a referirse al tema afirmando: “los ricos, los pobres, la clase media, todos somos animales. Sentirse superior a las otras especies por ser humanos, es tan estúpidos como sentirse superior a otros humanos por ser blancos, por ser ricos, o por ser hombres”.

0
comments
view comments