México.- El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, pidió no más encierro ni bozal, luego de felicitar al cantante Van Morrison por su canción “No More Lockdown”.
En su cuenta de Twitter el empresario elogió la letra de la canción del intérprete de Irlanda del Norte, considerando que “muchos sienten” lo que él.
Después de más de 9 MESES de emergencia sanitaria y "cuarentena", es obvio que la visión del grupo del miedo está equivocada. Simplemente, NO se ajusta a la realidad.
{username} (@RicardoBSalinas) December 15, 2020
Salinas Pliego insistió con su mensaje de que “el coronavirus le va a dar a todos” y presumió que tanto él como su mamá de 85 años y su esposa ya lo padecieron, minimizando la pandemia apelando a su “baja letalidad” y el avance de la medicina.
El dueño de Elektra añadió que, en contraste “las empresas han sucumbido” y enfatizó que millones de empleos se han perdido y se pisotean los derechos y libertades.
(2/3) Lo dije en Marzo y lo sostengo ahora: El virus nos va a dar a todos (a mi mamá de 85, a mi señora y a mi ya nos dió), porque es muy contagioso, pero es de baja letalidad y la medicina ha avanzado mucho en sus métodos de tratamiento.
{username} (@RicardoBSalinas) December 15, 2020
Por último, Salinas Pliego expresó que desde marzo ha enviado este mensaje, y que ya 9 meses después del inicio de la pandemia en México “es obvio que la visión del grupo de miedo está equivocada”.
Coronavirus es como una gripa: Ricardo Salinas Pliego
De acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, el coronavirus es como una gripa.
El pasado 23 de octubre de 2020 el segundo hombre más rico de México reveló la forma en que vivió la enfermedad, comparando sus síntomas con la gripa. De acuerdo con el empresario, tuvo dolor de cuerpo 2 días y dolor de cabeza, y ya se encontraba listo para trabajar y jugar golf.
Salinas Pliego fue una figura polémica en los inicios de la pandemia por Covid-19, rehusándose a cerrar sus tiendas Elektra, Banco Azteca y más, argumentando que servían a México y por ende debían continuar operando.
Y pese a que se señaló que hubo contagios de coronavirus en algunas de sus empresas, el empresario no cerró sus negocios tan fácilmente.
Por ello ha llamado a las medidas de confinamiento “el cerco del pánico”, asegurando que se necesita de “la mente” para hacer frente a la pandemia.