Nacional

¿Por qué se pelearon Ricardo Salinas Pliego y Brozo en Twitter?

BrozoArchivo Cuartoscuro

Brozo compartió el reportaje de Wall Street Journal sobre Ricardo Salinas Pliego y esto no cayó muy bien al empresario.

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego y el comunicador Víctor Trujillo, en su personaje de “Brozo”, protagonizaron un pelea en Twitter luego de que el periodista compartiera un fragmento del reportaje del Wall Street Journal sobre el presidente de Grupo Elektra y Fertinal.

Brozo comentó que el reportaje de Wall Street Journal sobre Ricardo Salinas Pliego “es una divertida trama de acción y suspenso” y acusó que “la ropa sucia se debe lavar en casa, pero cuando un medio de esa calada saca tus trapitos al solo, todos se enteran”.

Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero cuando el Wall Street Journal es el que saca tus trapitos al sol, pues todos se enteran. Hablan de Ricardo Salinas Pliego, de Fertinal, de la aseguradora ING, de millones de dólares en una divertida trama de acción y suspenso. 👇🏼 pic.twitter.com/EqcLWYER8e

— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) April 9, 2021

Junto con ello, Brozo publicó una fragmento donde se habla del beneficio de Ricardo Salinas Pliego tras un acuerdo con Fertinal. El reportaje abunda que el empresario presionó con una campaña mediática a la empresa de seguros ING para pagar “decenas de millones de dólares a Fertinal”.

Ricardo Salinas Pliego respondió que lo dicho por Brozo eran suposiciones, falsedades e intrigas, y acusó que el payaso mismo se ha dicho víctima de ese tipo de ataques. El dueño de TV Azteca dijo que hablaba de "empresario a payaso".

Esto generó un aumento de tono en la pelea en Twitter entre Ricardo Salinas Pliego y Brozo, donde el primero acusaba solamente ser emisor del mensaje y el dueño de Banco Azteca cuestionó los motivos de la difusión del mensaje. Todo concluyó con un mensaje de Ricardo Salinas Pliego donde acusó a Brozo de “venir muy león”.

Para eso me gustabas jajajaja... venías muy leon cabrón y mirate, ahora resulta que estás de vacaciones pero sí tienes tiempo para publicar babosadas sin fundamento. .

Aquí te espero, donde te pagaba para platicar cuando tengas ganas! 😎😌 https://t.co/WpI9DedXwU

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 9, 2021

Ricardo Salinas Pliego se habría enriquecido con acuerdo por Fertinal

El Wall Street Journal reportó que Ricardo Salinas Pliego se benefició con un acuerdo por Fertinal, empresa adquirida a sobreprecio por Pemex.

Según el medio, el empresario amagó a una empresa de seguros con una campaña mediática si no pagaba millones a Fertinal y además hizo préstamos a esta última.

"En 2007, un legislador mexicano se acercó a los ejecutivos locales de la aseguradora holandesa ING Groep NV y les dio un ultimátum: paguen decenas de millones de dólares por un reclamo de una empresa de fertilizantes en apuros o enfrentará una ‘guerra mediática y legal más allá de todas las dimensiones anteriores'"Reportaje de Wall Street Journal