México.- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Leonor Noyola Cervantes, renunció a la bancada para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con lo que el Sol Azteca se queda sin el mínimo necesario en el Senado de la República.

En una misiva, la otrora senadora perredista se define como “una mujer de profundas convicciones políticas”, quien tras una reflexión sobre la situación política nacional, argumenta que para el beneficio de las condiciones de vida de los ciudadanos potosinos, tomó la decisión de renunciar.

Puedes leer: PRD convoca a creación de nuevo partido de izquierda

Agradeció al partido por su designación como candidata a una senaduría por el estado de San Luis Potosí y al coordinador de la bancada, Miguel Ángel Mancera, quien junto a Juan Zepeda, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, integran lo que resta de la bancada del PRD en el Senado.

En la carta, admite que aceptó una invitación que le hizo el dirigente estatal del PVEM, Emmanuel Ramos Hernández para que se sumase como senadora del partido.

PRD no está extinto en el Senado

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que pese a la salida de Leonor Noyola, se mantiene la bancada del Sol Azteca en el Senado de la República.

En entrevista con Noticias MVS, citó el reglamento, en específico la constitución de los Grupos Parlamentarios relativa a la conclusión de la legislatura en curso: “independientemente del número de sus integrantes (…) lo importante es cumplir con el requisito en el momento de la constitución”.

Recomendamos: Acusa Morena “muerte cerebral” de PRD por alianza con PRI

Al ser cuestionado sobre si se trataba de un “pirateo” de senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al PRD, Mancera Espinosa aseveró que se trata de acuerdos entre partidos y le deseó suerte a Noyola Cervantes.