México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila hizo un llamado a organizaciones sociales, políticas y a la ciudadanía en general, para conformar una fuerza política nueva de izquierda, que funja como partido opositor al actual gobierno federal que ayude a preservar los avances democráticos que se han alcanzado en el país en los últimos 30 años.

Puedes leer: Renuncian más de 4 mil militantes del PRD en Ecatepec

En encuentro con medios de comunicación en el cual estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Mancera y Fernando Belaunzarán, entre otros militantes del sol azteca, Ávila extendió una invitación a las más 100 organizaciones que buscan registro como partido, para que se integren al proyecto del que dijo, tendrá como base la pluralidad.

Así lo destacó al señalar la necesidad de que todos los actores políticos que no comparten los ideales del gobierno federal, se sumen a su llamado para construir un partido con el peso suficiente para lograr controles, equilibrios y contrapesos que acoten lo que dijo, se trata del “autoritarismo del viejo régimen”.

Una fuerza plural y sin mayorías predeterminadas

Recomendamos: Se cae PRD en San Lázaro; renuncian coordinador y 8 diputados

De la misma forma, descartó que la invitación incluya a personajes como la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, de quien dijo, tiene ya una clara alianza con la administración que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez insistió que la intención del llamado es construir con decenas de organizaciones partidistas y sociales un nuevo partido de izquierda, democrático y progresista.

Lee esto: Lanzan huevos a líder nacional del PRD en SLP (VIDEO)

Por su parte el integrante de la Dirección Nacional del PRD, Fernando Belaunzarán subrayó la importancia de este llamado en la actual coyuntura electoral, donde destacó, el PRD ya ha hecho alianzas en los comicios de Puebla y en Baja California, al tiempo que ha sumado a personajes como su candidato a la gubernatura Jaime Martínez Veloz.