29 de abril de 2024 | 06:22 p.m.
México

En Veracruz le piden a AMLO reelegirse; "no, sufragio efectivo, no reelección", contesta

AMLO reiteró su compromiso durante el evento de Sembrando Vida y el Plan de Desarrollo de Centroamérica.
Compartir en

México.- Durante su mitín en Minatitlán, Veracruz, pobladores le pidieron a AMLO que se reelegiera; el presidente negó su petición y dijo ser partidario del "sufragio efectivo, no reelección".

En compañía del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Andrés Manuel López Obrador dijo durante el evento del programa Sembrando Vida y el Plan de Desarrollo para Centroamérica que espera que dentro de seis años continúen los apoyos a productores del campo.

Puedes leer: AMLO dará 30 millones de dólares a Honduras y 90 millones de dólares anuales a Centroamérica

Recomendamos: AMLO ayudará a crear 20 mil empleos en Honduras

En el evento, López Obrador y Hérnandez firmaron la carta para la cooperación y el desarrollo del plan en Centroamérica, por un total de 30 millones de dólares del Fondo Yucatán.

AMLO firma ante el notario público

El pasado jueves en conferencia de prensa matutina, el presidente firmó ante el notario público su compromiso de no reelección y no corrupción durante su administración.

Lee: AMLO firma ante Notario Público la no reelección

Aseguró que no se "aferrará" a la Presidencia y terminará hasta el 2024 "si me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador".

El notario que hizo constancia del compromiso  fue Rafael Coello Santos de la Notaria 30 en la Ciudad de México, quien no cobró ni un peso.

Puedes leer:  AMLO descarta reelección presidencial tras reforma en Baja California 

Esto lo hizo luego de que adversarios políticos lo acusaran de tener dicha intención porque no se ha pronunciado por la extensión del mandato de Jaime Bonilla en Baja California de dos a cinco años.

Con información de Notimex y Reforma