México.- El presidente AMLO reconoció que su primera esposa, Rocío Beltrán, le ayudó a criar bien a sus hijos mayores, por lo que ahora no tiene que lidiar con problemas provocados por sus  herederos.

De visita en Teapa, Tabasco, el mandatario federal confesó que el lugar le recuerda a Rocío Beltrán, quien murió a los 46 años de edad en enero de 2003 y de cuyo matrimonio nacieron José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

"Me trae buenos recuerdos porque me ayudó mucho, de distintas maneras en los momentos difíciles; sólo quiero destacar ahora que me ayudó en la formación de nuestros hijos, porque yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados, por eso no batallo, porque no es fácil para ellos su situación"

AMLO. Presidente de México. 

La anécdota del mandatario levantó la ovación de sus paisanos, a quienes les enfatizó que sus hijos están bien educados y se conducen con rectitud.

Asegura AMLO que el poder no afectará sus principios

López Obrador subrayó que estar en el poder no debe significar lujos y derroches, sino ser humilde y ver por el pueblo. Reiteró que tiene convicciones sólidas y que no permitirá que su actual posición eche abajo una vida de defensa de principios e ideales como la austeridad, la honestidad y la honradez.

“No les voy a fallar, vamos a ir avanzando, no es fácil porque nos dejaron un elefante echado, reumático y lo tenemos que parar, ya lo levantamos"

AMLO. Presidente de México. 

El mandatario federal realiza una visita en Tabasco y Chiapas para supervisar el avance del programa Sembrando Vida, que se aplica en 150 mil hectáreas en la zona. Agregó que en programas sociales el gobierno ha invertido 300 mil millones de pesos.

Con información de Notimex