September 16, 2019 04:14


Muñoz Ledo recomienda no llenar el calendario de festejos: al rato habrá “día de la reuma”

Diputado Porfirio Muñoz Ledo
Diputado Porfirio Muñoz LedoMario Jasso / Cuartoscuro

El diputado dijo que tener un festejo para todo ridiculiza la labor del Congreso.

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recomendó a los legisladores analizar las propuestas de conmemoraciones en el calendario ya que al rato habrá hasta “día de la reuma”.

Antes de la votación en sesión ordinaria sobre el dictamen para que el 12 de octubre se celebre el Día de la Nación Pluricultural, comentó que se deberían analizar más las propuestas para conmemoraciones.

Puedes leer: PAN pide destituir a Muñoz Ledo como presidente de los diputados por protestas de la CNTE

El diputado de Morena expresó que está de acuerdo con el Día de la Nación Pluricultural porque otros países lo hacen y es un reconocimiento a diversas culturas.

Sin embargo, no piensa lo mismo del dicatmen sobre el Día Nacional del Glaucoma para cada primer sábado de junio y el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata cada 29 de noviembre, pues San Lázaro ya parece vademécum.

Recomendamos: Falta rato para que reconozcamos que Yalitza es más bella que Dolores del Río: Muñoz Ledo

Después de finalizar la votación en la cual se aprobó el Día de la Nación Pluricultural con 451 a favor, Muñoz Ledo se abstuvo de votar sobre el del glaucoma y del cáncer y se fue de la sesión porque tenía otros asuntos en su agenda.

De abril a diciembre 2019, la Cámara de Diputados tiene 52 celebraciones como el día de la televisión, de la diabetes, contra la pena de muerte, entre otros, más lo que se añadan.

0
comments
view comments