México.- A pesar de las disculpas que le han pedido cientos de tuiteros por los comentarios de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, al ex candidato presidencial del Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dio sus motivos de por qué no lo hará.

Según su razonamiento, la disculpa deben darla los “malos gobiernos y los responsables de las instituciones improductivas” de dichos estados que son los “más pobres y atrasados”.

Y no le pierde, ya que Quadri le ve beneficio a todos los comentarios de los usurarios que se le fueron en contra por su tuit ofensivo: piensa que da para el análisis y la discusión de las instituciones.

Añadió que los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro son un ejemplo de entidades exitosas.

Ayer el candidato que sólo obtuvo 2.28 por ciento de los votos en 2012 dijo que si México no cargara con Chiapas, Guerrero y Oaxaca, México sería un país en potencia.

Rutilio Escandón también le exige disculpa

A través de la misma red social el gobernador Rutilio Escandón de Chiapas también le pidió una disculpa por su comentario.

El mandatario contestó que el estado tiene una gran riqueza cultural y añadió que los tres estados tienen ciudadanos comprometidos con el país.