La Oficina de la Presidencia de la República envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el desglose completo de las cantidades que las dependencias de Administración Pública Federal gastaron en publicidad oficial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los documentos, que pueden consultarse en la siguiente página del gobierno https://www.gob.mx/sfp/documentos/gastos-de-comunicacion-social, detallan los montos generales erogados por las dependencias del 2013 al 2018, con detalles mes por mes. En algunos casos, aparece el nombre del medio al que le entregaron recursos y el concepto por el que se otorgaron.

Entre las dependencias que otorgaron más dinero por este concepto se encuentran la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y la Sedesol, ya desaparecida, hoy Secretaría del Bienestar.

Puedes leerAMLO sigue "hecho bolas" con la lista de periodistas chayoteros: Arreola

Otras de las dependencias con mayores gastos por publicidad fueron el Instituto Mexicano de Seguro Social y Servicios y de los Trabajadores del Estado.

El Comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford, señaló a La Jornada que Presidencia ya hizo entrega de la mencionada información, con lo que seguramente se dará por cumplida la petición que realizó un particular sobre las cantidades gastadas por el gobierno de Peña Nieto por este concepto.