Querétaro.- Desde horas antes de la llegada de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), al estado de Querétaro, para realizar actos proselitistas en esa entidad, varios centenares de jóvenes realizaban una protesta afuera del estadio municipal de El Marquéz, donde el priísta encabezó un mitin.

 

Los jóvenes, la gran mayoría de ellos estudiantes, trataron de impedir la salida de una camioneta tipo Suburban con placas del Estado de México, en la que, supuestamente, se transportaba el abanderado priísta.

 

Los jóvenes impidieron el paso al vehículo con los vidrios polarizados, al que además le pegaron cartulinas con frases de protesta y máscaras de Carlos Salinas de Gortari, sin embargo, no fue posible observar si al interior del vehículo se encontraba el candidato.

 

Por otra parte, en el mismo lugar, en otro de los accesos, un grupo de jóvenes logró burlar la seguridad y colocó una gran manta en la que se leía “Atenco no se olvida”.

 

El tumulto a las afueras del estadio municipal se vio incrementado por la llegada de simpatizantes priístas, que se acercaron a exigir que la circulación de la camioneta fuera liberada.