México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, criticó el que Enrique Peña Nieto esté copiando algunas de sus propuestas, entre ellas la del apoyo a adultos mayores.

El candidato del Revolucionario Institucional (PRI) comprometió ayer con su firma la creación de la pensión universal para todos los adultos mayores de 65 años de edad, la cual de entrada beneficiará a 4.5 millones de personas que en la actualidad carecen de todo tipo de asistencia social. 

“Me llama la atención que ahora el candidato del PRI ya está abiertamente plagiándonos programas y propuestas. Nada más que no va a cumplir. Lo hace nada más para buscar votos”, dijo Obrador en su habitual conferencia mañanera.

Recordó que su proyecto de pensión a todos los adultos mayores a 68 años ya está presupuestado y para ese plan se destinarán 63 mil 750 millones de pesos. 

Sin embargo, Peña Nieto promete, pero no dice de dónde sacará el dinero para cumplir esa promesa. 

En este contexto, reprochó que el priista no se haya preocupado en analizar su propuestas y se haya lanzado a prometer. 

"Copian para mentir. ¿Por qué no lo hizo cuando fue gobernador del estado de México?, es un reverendo mentiroso (Peña Nieto)", expuso. 

“Ellos están montados en decir mentiras y en engañar a la gente. Esa es su campaña”, acotó.