Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto nominó a Mónica Aspe, actual subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), como representante de México en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Aspe buscaría sustituir en el cargo a Dionosio Pérez-Jácome, que fue propuesto como embajador de México en Canadá junto con otra serie de postulaciones dadas a conocer este jueves por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y que el Senado de la República deberá avalar. 

Como subsecretaria, Aspe Bernal dirigió el rumbo de proyectos relevantes, como el concurso de la Red Compartida y el programa México Conectado, que pese a tener un buen arranque, tuvo que reducir sus metas de conectividad a edificios públicos, escuelas y centros sociales, por un recorte presupuestal de casi el 75 por ciento para el ejercicio de este 2017. 

La futura representante ante la OCDE es hija del secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe, quien se desempeñó en ese cargo durante el sexenio de Carlos Salinas y Gortari. 

Con información de Expansión