30 de abril de 2024 | 02:55 a.m.
México

    Cumplirá AMLO con propuesta de programas sociales "aunque nos quedemos sin camisa"

    Los empresarios se comprometieron a instruir e incluir a los más jóvenes en el ámbito laboral.
    Compartir en

    México.- Andrés Manuel López Obrador reiteró que va a alcanzar el presupuesto para todos los programas sociales que prometió en campaña, como son apoyo a jóvenes, pensiones a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. “Aunque nos quedemos sin camisa” dijo el virtual presidente electo tras sostener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que ellos también se habían comprometido en apoyarlo. 

    López Obrador y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, acordaron que la primera propuesta a implementar de manera conjunta será el programa "Jóvenes construyendo el futuro", que contempla ofrecer a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, con apoyo del sector empresarial  en la instrucción al ámbito laboral. 

    Para pagar la nómina de 3 mil 600 pesos mensuales a los aprendices, el futuro presidente dijo que se transferirá a las empresas recursos del presupuesto.

    Este programa atendería a 2 millones 600 mil jóvenes y costaría 110 millones de pesos, señaló López Obrador. "Tiene prioridad para nosotros y va a iniciar de inmediato", agregó.

    Igualmente las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad son prioritarias, por lo que calculó que para todos los programas sociales habrá una inversión de 150 mil millones de pesos anuales, que serán de la eliminación de "gastos superfluos" y "privilegios".

    Esta mañana López Obrador y e integrantes del CCE tuvieron una reunión para comenzar el gobierno de transición, en la cual aseguraron que habrá confianza entre ambos sectores.