La procuración de justicia, el eslabón más débil de México: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la SegobCortesía

Pide que haya avances y ajustes en la procuración de justicia.

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el eslabón más débil de México es la procuración de justicia, por lo que requiere avances y ajustes para que funcione.

La funcionaria indicó que este problema genera otros males como la violencia y la corrupción, por lo que exhortó a los integrantes de los Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal a trabajar de manera coordinada en la aplicación correcta y eficiente de la ley.

"El eslabón más débil de este país se llama procuración de justicia, se llama falta de capacitación de fiscales y de ministerios públicos y se llama también temas de corrupción, hay que decirlo con sus letras"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Sánchez Cordero recordó el caso ocurrido con la liberación y detención posterior de Óscar “N” “El Lunares” como un caso de “puerta giratoria” de justicia.

Por ende pidió la transformación del sistema para dejar de lado la fama de corrupción que aqueja al país.

"Ustedes vieron en la prensa la pobre de la Jefa de Gobierno estaba que no la calentaba ni el sol porque dos veces se detuvo al jefe del Cártel de Tepito y dos veces tuvo puerta giratoria, con operaciones de Marina, impecables, de inteligencia y qué creen que pasó: el informe de policía homologada se equivocó de entrada y dijo que era entrada G de la unidad habitacional y era H, alguna tontería de esa naturaleza"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

La secretaria de Estado reconoció que las fiscalías estatales prefieren indagar carpetas de asuntos mercantiles que no implican mayores investigaciones, dejando de lado los delitos de alto impacto como homicidios y actos de corrupción.

0
comentarios
Ver comentarios