Ciudad de México.- Son muchos los casos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están vinculados con el narcotráfico, así lo aseguró la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, tras la detención de Rafael Humberto Celaya Valenzuela en España, perteneciente al cártel de Sinaloa, y a quien se liga con Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón.

 

Dolores Padierna señaló que ante las evidencias que cada día siguen saliendo a la luz, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene en sus manos la posibilidad de frenar el riesgo de permitir que dinero procedente del narcotráfico a la campaña presidencial de Peña Nieto imponga al próximo presidente.

 

"No hay que olvidar que fue durante los gobiernos del PRI que creció el narcotráfico y se enquistó, ahora es esta persona de Sonora, se ha dicho de Yarrington y su gente cercana, son muchos casos de ellos ligados al narcotráfico, es algo gravísimo que le puede pasar al país, no podemos permitir que se apoltronen en Los Pinos esas personas", aseguró la secretaria general del sol azteca.

 

También dijo que "necesitamos saber si esas personas entregaron dinero a la campaña de Peña Nieto y son la autoridades las que pueden averiguar y entrar a fondo del caso".

 

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este hecho da al TEPJF más indicios sobre las irregularidades en la campaña, por lo tanto el tribunal como las demás autoridades están obligadas a investigar de fondo el caso.

 

"Es verdaderamente alarmante porque todo indica que hay suficientes elementos de prueba, de que el 1 de julio y con anticipación hubo uso indebido, no sólo de recursos públicos en algunos estados del país, sino incluso dinero de dudosa procedencia", mencionó Sánchez Camacho.