29 de abril de 2024 | 06:51 p.m.
México

    Circula video preparando a grupo de tuiteros para inflar a Peña Nieto durante debate

    “A ver si pueden guardar silencio, estamos a punto de que inicie el debate a la Presidencia de la República tenemos ya todo el equipo aquí conformado. Hay que ponernos a trabajar estamos pasando un momento de crisis, tenemos dos
    Compartir en

    Ciudad de México.- En las redes sociales, circula desde ayer por la tarde, un video donde priístas dan instrucciones a un grupo de tuiteros, para que coloquen trending topics e inflen al PRI y su candidato durante el debate presidencial del pasado domingo.

     

    Dicho video fue subido a YouTube por el usuario @miguelon53 y en él se observa a un joven que pide a un grupo de tuiteros, tuitear a favor de Peña Nieto para revertir los hashtags negativos contra él durante el debate presidencial.

     

    “A ver si pueden guardar silencio, estamos a punto de que inicie el debate a la Presidencia de la República tenemos ya todo el equipo aquí conformado. Hay que ponernos a trabajar estamos pasando un momento de crisis, tenemos dos hashtags negativos en contra que hay que darle la vuelta de inmediato”, se escucha decir al “instructor”.

     

    El video fue grabado en un salón, en el que salón se alcanza a ver una mesa en la que los tuiteros colocan sus tablets, dispositivos y smartphones, en tanto que otras personas circulan alrededor con ropa de colores rojo y verde y un individuo lleva un chaleco con un logo similar al de Peña Nieto y otro con una playera blanca que dice “Porra Oriente".

     

    También se escucha al “instructor” ordenar a los tuiteros usar un hashtag y "seguir la línea de sus coordinadores para tuitear todos al mismo tiempo usando el hashtag #EsmomentodeMéxico”.

     

    “Hay que darle retuit al del candidato, su cuenta es @EPN por si alguien no lo sabe. Entonces venga, venga equipo vamos a darle con todo”.