30 de abril de 2024 | 01:47 p.m.
México

Pemex desea pronta recuperación a AMLO

Pemex confió en que en los próximos días AMLO se reincorporará “con gran fuerza para seguir transformando al país”.
Compartir en

Tras el anuncio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que México dio positivo al coronavirus Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) le deseó una pronta recuperación.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex confió en que en los próximos días AMLO se reincorporará “con gran fuerza para seguir transformando al país”, así como para continuar con el rescate de la soberanía energética.

"Pemex desea una pronta recuperación al presidente AMLO. Confiamos que en próximos días se reincorporará con gran fuerza para seguir transformando al país y apoyando el rescate de la soberanía energética. Fuerza Presidente”

Pemex

AMLO da positivo a Covid-19

En su cuenta de Twitter, la noche de ayer domingo, AMLO dijo que tiene síntomas leves y que se encuentra bajo tratamiento médico, del que se mostró optimista en salir adelante. Su participación en las conferencias mañaneras queda suspendida y en su lugar estará la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

AMLO dijo que se mantendrá bajo resguardo en Palacio Nacional al pendiente de sus responsabilidades como presidente de México. Advirtió que muestra de ello será que mañana lunes 25 de enero sí sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos"

AMLO

Otras reacciones ante contagio de AMLO

El contagio de AMLO ha provocado una ola de mensajes de solidaridad. Entre ellos, los buenos deseos han llegado por parte de los integrantes de su gabinete de gobierno, como Marcelo Ebrard, Olga Sánchez-Cordero, Santiago Nieto, Rosa Icela Rodríguez, Irma Sandoval y Tatiana Clouthier Carrillo.

También opositores y adversarios políticos se han expresado por su pronta recuperación: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Loret de Mola y hasta el cómico Chumel Torres.