Nacional

Anuncia AMLO construcción parque ecológico en el Lago de Texcoco

Nuevo Aeropuerto en TexcocoIsaac Esquivel/Cuartoscuro

El presidente aseguró que ya hay presupuesto para el proyecto en el terreno donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un parque ecológico en el terreno donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) .

AMLO explicó en la conferencia matutina de este 25 de junio que ya se autorizó el presupuesto para el proyecto en el Lago de Texcoco y pronto se darán detalles.

"Aquí aprovecho en Texcoco para decir que ya se autorizó el presupuesto para el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, va a ser un parque ecológico. Pronto se va a dar a conocer el proyecto, pero ya se tiene el presupuesto con este propósito"AMLO. Presidente de México

El aeropuerto de Texcoco fue un proyecto emprendido en el gobierno de Enrique Peña Nieto, para sustituir al actual recinto que da servicio a la CDMX, el cual se encuentra saturado.

Durante su construcción se firmaron contratos por un total de 155 mil 732 millones de pesos, el 91.4 por ciento de estos en licitaciones públicas.

El gobierno de AMLO anunció que las obras se suspenderían el 3 de enero de 2019, a un mes de iniciado su mandato, con el fin de construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La administración actual justificó que el proyecto anterior atentaba contra las especies cercanas al lago y se necesitaba mucho dinero para terminarlo.