Bruselas, 2 feb (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) ha respaldado hoy una enmienda introducida por CiU al informe sobre Competitividad en la Unión Europea con la que la formación catalanista busca luchar contra la discriminación del aeropuerto de Barcelona a favor de Madrid en los vuelos intercontinentales.
El PE "pide a la Comisión Europea que se asegure de que los acuerdos bilaterales sobre transporte aéreo entre países no dan prioridad formal a ningún aeropuerto específico por los vuelos de un país a otro", dice el texto de la enmienda 53.
Con esta petición, el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa reivindica que el aeropuerto de El Prat en Barcelona pueda conectar con otros continentes como hace en mayor medida en España el aeropuerto de Madrid Barajas.
Aunque esa es la intención concreta que se esconde tras la enmienda, según su autor, el texto habla de acuerdos entre países y de aeropuertos en abstracto, sin hacer mención de ninguno en concreto ni de la situación que vive El Prat o Madrid Barajas.
Según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona de los que se hace eco Tremosa, "los Gobiernos españoles han firmado al menos 23 tratados con países de otros continentes que fijan Barajas como el único aeropuerto donde pueden despegar y aterrizar sus aviones".
El informe de Competividad del eurodiputado alemán Andreas Schwab destaca el papel de la Comisión Europea a la hora de velar por la libre competencia en los Veintisiete en favor de las empresas y los consumidores.