29 de abril de 2024 | 06:38 p.m.
México

    Ya son seis los paraguayos muertos en el accidente de tren de Buenos Aires

    Compartir en

    Buenos Aires, 24 feb (EFE).- Las tareas de identificación de los fallecidos en el accidente ferroviario de Buenos Aires confirmaron hoy una sexta víctima paraguaya mientras continúa la búsqueda de un joven argentino desaparecido tras el siniestro, que dejó 50 muertos y más de 700 heridos.

    Fuentes de la embajada paraguaya confirmaron a Efe que la última víctima identificada es una joven de 30 años.

    Según el último recuento oficial, entre las víctimas mortales del siniestro figuran, además de los seis ciudadanos paraguayos, dos bolivianos, dos peruanos y un chileno.

    El accidente se produjo el miércoles, en plena hora punta matinal, cuando un tren procedente de la localidad bonaerense de Moreno se estrelló contra un andén en la estación de Once, una de tres más importantes de Buenos Aires, aparentemente por un fallo en los frenos.

    Dos días después del siniestro, y aunque las autoridades han confirmado que han concluido las tareas de identificación, familiares y amigos continúan la búsqueda de un joven de 20 años a quien algunos testigos aseguran haber visto el día del accidente cuando era evacuado en una camilla.

    Según el gobierno de Buenos Aires, 37 heridos continúan internados en hospitales de la ciudad.

    La justicia investiga las causas del siniestro y espera la recuperación del maquinista, gravemente herido, para tratar de confirmar si el accidente se debió a un fallo en los frenos o a un error humano.

    La presidenta argentina, Cristina Fernández, que ha suspendido sus actividades oficiales y no ha comparecido en público desde que se produjo el accidente, dio instrucciones para que el Gobierno se presente como querellante en el proceso judicial.

    El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajó hoy a Argentina para expresar sus condolencias y solidaridad tras la tragedia ferroviaria, según confirmó a Efe una fuente de la Presidencia paraguaya.