Tras la polémica ocasionada por un video donde Víctor Trujillo ‘Brozo’ se refirió como “pinche presidente” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el sacerdote y activista Alejandro Solalinde condenó la “vulgaridad” del comunicador.

Padre Solalinde defiende a AMLO

En su cuenta oficial de Twitter, el padre Solalinde escribió que es válido pensar diferente a la postura del gobierno, sin embargo; señaló que las declaraciones de Brozo caen en lo “vulgar”. 

El padre Solalinde considera que al atacar al presidente de esa manera, Brozo ofendió a millones de personas que apoyan a AMLO. Además, cuestionó la actitud del comediante, pues indicó que “no había atacado de esa manera a otros presidentes corruptos”.

Solalinde también recriminó la razón de Brozo para odiar a quien valora como “el mandatario que apostó por la democracia”.

Por otro lado, el senador independiente por la CDMX, Emilio Álvarez Icaza Longoria recordó que Brozo hacía comedia crítica hacia otros mandatarios y dijo “lo que antes festejaban, hoy les ofende”.

¿Qué dijo Brozo sobre AMLO?

El pasado domingo 13 de noviembre, Brozo se volvió tendencia en redes sociales al causar controversia por llamar "pinche presidente" a López Obrador en su programa "TeneBrozo" de la plataforma Latinus.

En el video se puede escuchar a Brozo reprochando al presidente su actitud de utilizar las vacunas contra el Covid-19 con un fin electoral.

“Seamos claros, como gobierno, la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme. En este momento, el más importante de la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente”

Víctor Trujillo 'Brozo'

"Acuérdate, Andrés, no eres Dios, no eres el hijo del hombre, eres un pinche presidente, que o nos sirve o no sirve pa ni madres "

Víctor Trujillo 'Brozo'

Ante el mensaje de Brozo, AMLO señaló que este tipo de comentarios eran la clara respuesta a la “transformación que vive el país”. Aseguró que en otros sexenios la prensa mexicana permanecía “al servicio del poder”.