León, Gto., 26 Feb. (Notimex).- El cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo, resaltó que la Cuaresma favorece la renovación de la fe.

Al dirigir un mensaje ante más de 4 mil asistentes al encuentro Juventud y Familia de la congregación de los Legionarios de Cristo en esta ciudad, enfocó su discurso al relato bíblico cuando Jesús se interna en el desierto durante 40 días y fue tentado por Satanás.

Al respecto, dijo que el número 40 es un número bíblico lleno de significados: 40 son los días del diluvio, los 40 días que pasó Jesús en el desierto, los 40 años de la marcha del pueblo judío por el desierto y los años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Aseveró que Dios siempre es bueno, aun y cuando el hombre cometa actos malos, ?debemos creer y confiar plenamente en Dios y en su misericordia, en todas las etapas de nuestra vida?.

El evangelio destaca que el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes, y los ángeles le servían, expuso, e indicó que se trata de una invitación a mantener la fe en Dios.

Durante la eucaristía, se leyó un pensamiento por parte de los legionarios, dirigido al cardenal.

?Los Legionarios de Cristo y el Movimiento de Ragnun Christi aquí presente, queremos agradecerle su cercanía, agradecerle que nos recuerde que el proceso de renovación y conversión institucional, solo puede logarse ante una renovación personal, con un encuentro personal con Cristo en la fe?, refirió el pensamiento.

NTX/JAS/RHJ/GVG