La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que durante los dos primeros años de administración de AMLO se han logrado desterrar las antiguas formas de hacer política y de gobernar.

En un mensaje, con motivo de Año Nuevo, Olga Sánchez Cordero señaló, que a pesar de que 2020 fue un año muy difícil por la pandemia, el gobierno presentó avances dignos de reconocer.

“En dos años hemos desterrado las antiguas formas de hacer política que se utilizaban en el pasado. Empecinados como estuvieron muchos actores políticos en hacer de la presión, la fuerza y el chantaje, la manera de dirigir la gobernabilidad”

Olga Sánchez Cordero 

Olga Sánchez Cordero criticó a los gobiernos pasados como el de Enrique Peña Nieto del PRI y el de Felipe Calderón del PAN, en los que se perdieron valores como no robar y no traicionar, señaló.

La secretaria de Gobernación destacó que el 2020 puso retos muy grandes que se están enfrentando y superando como humanidad. A pesar de la pandemia, la gobernabilidad avanza en México.

“El espíritu humano, el avance científico y tecnológico, nuestro sentido de comunidad son lo más importante que nunca. Vivimos un reto de enormes dimensiones y es muy probable que tengamos que enfrentar otros tan diversos”

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero acompaña a AMLO

Este 31 de diciembre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañó en la conferencia mañanera a AMLO, en la cual se presentó un balance del 2020.

El presidente AMLO señaló que en 2020 los temas más importantes que ocuparon la atención del país fue la pandemia, la situación económica y la seguridad púbica.

"El problema principal es estructural y viene de lejos, y lo estamos enfrentando bien, es el problema de la corrupción, que es la causa principal de la desigualdad económica, social, es lo que ha dado al traste con todo y eso lo estamos enfrentando"

AMLO