México.- El presidente AMLO dio a conocer que en 2021 se llevará a cabo una nueva rifa impulsada por su gobierno.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que tras el éxito alcanzado por la llamada rifa por el avión presidencial, cuyo Gran Sorteo Especial se llevó a cabo la tarde del 15 de septiembre, su administración ya trabaja en un nuevo sorteo que retome los principios asistenciales de Lotería Nacional (Lotenal).

Expuso que contrario a los ideales de beneficencia pública, durante los gobiernos neoliberales los sorteos de la Lotería se vieron invadidos por actores de la clase política, los cuales incluso llegaban a ganar los premios y lo atribuían a la suerte. 

El presidente no precisó si en la nueva rifa será motivada por otro inmueble o propiedad como el avión presidencial, pero aclaró que se trata de una buena oportunidad para que los ciudadanos sigan expresando su solidaridad con causas justas, como el combate a la pobreza y la corrupción. 

"Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así muy grande. Los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional: beneficencia pública. Ya se había utilizado con otros propósitos"

Andrés Manuel López Obrador

Se vendieron más de millones 685 mil cachitos de rifa por el avión presidencial

En su intervención, el director de la Lotenal, Ernesto Ortega Prieto, informó que para el Gran Sorteo Especial No.235 se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, cifra que representó un 78.09 por ciento del total de los billetes disponibles. 

De los 100 cachitos premiados: 42 fueron comprados por empresarios y distribuidos entre empleados u obras de beneficencia ,16 fueron adquiridos por la propia Lotería Nacional y donados, 13 por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 5 por sindicatos y 26 no fueron adquiridos. En total se recaudó una bolsa de 2 mil 242 millones 900 mil pesos, los cuáles serán destinados en su totalidad a la compra de equipo médico, el cuál será abierto a licitación en los próximos días