VIDEO: Noroña desata bronca con panistas en la Cámara de Diputados

Noroña pelea diputado PAN golpes
Fernández Noroña en medio de la avalancha de panistas.Mario Jasso/Cuartoscuro.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se encaró con su homólogo del PAN, Raúl Gracia, en plena sesión de la cámara baja este martes. 

México.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se encaró con su homólogo del PAN, Raúl Gracia, y casi se van a los golpes durante la sesión de este martes 24 de septiembre en la Cámara de Diputados

El altercado arrancó en el momento en que Gracia llegó hasta el lugar de Noroña para lanzarle insultos y descalificaciones por su defensa del historiador Pedro Salmerón, quien renunció al INEHRM luego de llamar "valientes" a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

Mientras el morenista aseguraba que la historia tenía distintas vertientes y que era necesario conocer cada una de ellas, el panista no paraba de gritarle "porrista asesino" apenas a unos metros de distancia. 

Noroña elevó el tono de su discurso y desde su curul aseguró que no resolvería a golpes las diferencias políticas con sus adversarios, por lo que reivindicó los principios demócratas de su bancada y pidió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, llamar al orden a sus compañeros de partido. 

Ante las omisiones de Rojas, Noroña concluyó su exposición condenando los actos de intimidación de los blanquiazules y se levantó de su curul para encarar a quienes lo increpaban desde el otro costado del salón de sesiones. 

Sergio Mayer 'tiró esquina' a Noroña en bronca con panistas

El arribo del morenista provocó que varios blanquiazules se levantaran de sus asientos para lanzarse sobre él, por lo que compañeros de Noroña, como Sergio Mayer, tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Entre los empujones, algunos diputados del PAN gritaron a Noroña que "cuando quisiera y donde quisiera", en referencia a una posible pelea a golpes al término de la sesión.

Los blanquiazules también soltaron insultos como: "canalla", "provocador" y "pendejo", antes de que el conato de bronca fuera disuadido por la intervención de diputados medidadores. 

0
comentarios
Ver comentarios