México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que no dará una disculpa pública para la diputada Adriana Dávila, aunque no vuelva a tener un cargo en la vida, tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de sancionarlo por violencia política.

“Aunque yo no vuelva tener un cargo en la vida, yo no ejercí violencia de género y no pediré ninguna disculpa, ninguna. A mí no me vengan con patrañas”, aseguró Fernández Noroña, en un video transmitido en su cuenta de Youtube.

Asimismo, mencionó que se encuentra muy dolido por la muerte de Balfre Vargas Cortez, quien era su suplente en la Cámara de Diputados y murió el día de hoy por coronavirus.  Sin embargo, tuvo que asistir a la sesión del Consejo del INE.

“Qué duro, se requiere mucha fuerza de voluntad para traer un dolor de su chingada madre e ir a batallar con esa pandilla de miserables. Poquito de humanidad, hijos de la chingada, qué les costaba mandarlo a la próxima semana”

Fernández Noroña

El INE sanciona a Noroña

Este jueves, en la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los funcionarios electorales aprobaron por unanimidad sancionar a Gerardo Fernández Noroña por violencia de género contra la diputada Adriana Dávila.

La resolución, que será enviada a la Cámara de Diputados, contempla que Fernández Noroña tiene que tomar cursos de perspectiva de género en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y realizar una disculpa pública para Adriana Dávila.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, expresó su acuerdo con la decisión del Consejo. "El INE pide sancionar a Fernández Noroña por violencia política en contra de Adriana Dávila a quien felicito por su valentía de denunciar y agradezco seguir abriendo camino para las demás. Las mujeres ya despertamos y NO vamos a dejar pasar una sola más. #ViolenciaDeGenero", publicó en su cuenta de Twitter.