México, D.F.- José Aquino indicó que un error de dedo es el fundamento de Milenio para decir que tiene 5 alias.
En entrevista con Noticias MVS, el empresario y ciudadano de Estados Unidos indicó que su nombre completo es José Luis Ponce de Aquino, nombre que tuvo que acortar para obtener la ciudadanía norteamericana.
“Soy ciudadano de Estados Unidos y mantengo mi nombre en México: José Luis Ponce de Aquino. Tengo un pasaporte y documentos legales donde yo paso los aeropuertos. Soy un ciudadano honorable de muy buena reputación” puntualizó.
Asimismo señaló que Milenio está incurriendo en ilegalidades, ya que al investigar está violando su privacidad. Sin embargo se alegró de que lo hicieran, pues no encuentran nada.
“Soy un ciudadano conocido por la comunidad, me da gusto que investiguen y que hayan encontrado nada. Un error de ortografía para decir que tengo alias” dijo.
Alejandro Carrillo Garza Sada, el intermediario
Respecto a la demanda interpuesta en Estados Unidos contra los colaboradores de campaña de Enrique Peña Nieto, indicó que él no los habría señalado como responsables del engaño si hubieran desconocido a Alejandro Carrillo Garza Sada, intermediario de la operación.
“Van a presentar en California documentos que los asesores de Enrique Peña Nieto de que firmé algo con ellos, pero esa no es la demanda que interpuse. Sólo indicó que ellos reconocieron conocer a Alejandro Carillo Garza Sada como intermediario” dijo José Aquino.
Asimismo señaló que Alejandro Carrillo Garza Sada, quien se presentó como un empresario de Monterrey, en algún momento señaló que era “brother” de “Milenio”.
“Yo jamás hubiera puesto la demanda si me hubieran dicho que no conocían a Alejandro Garza Sada, si se hubiera coincidido en que él es un pillo”.



Las páginas web
Finalmente, José Aquino indicó que registró las páginas de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto previendo un posible negocio.
“Registramos ambas páginas por si hacían la campaña para los mexicanos. Pero ninguno nos dio la oportunidad” dijo a Carmen Aristegui.