México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, reiteró que Irán a las elecciones de 2021 sin alianzas a fin de generar un tercer y real alternativa.

Buscan atender carencias y necesidades de la gente que lleven a una verdadera transformación y sacar adelante a México

“En Movimiento Ciudadano decidimos ir solos a la elección de 2021 porque tenemos un proyecto de nación con visión de futuro, diferente e incompatible al de los partidos de siempre que le fallaron a México y al de quienes prometieron cambiar la historia, pero hasta ahora solo la están repitiendo”

Clemente Castañeda. MC

Las senadoras Patricia Mercado, Verónica Delgadillo e Indira Kempis, respaldaron la idea de que mientras muchos crean alianzas para recuperar privilegios y otros para no perderlos, MC crea una opción real y no tengan que elegir entre lo malo y lo bueno.

Se trata de presentar una alternativa, dijeron, que tenga causas, ideas y soluciones para hacer un mejor México, de acuerdo con su plataforma electoral 2021.

Plataforma de Movimiento Ciudadano para elecciones 2021

  • Un Nuevo Trato con y por las Mujeres: busca reconocer su derecho a decidir sobre su propio cuerpo sin ser criminalizadas.

  • Un Nuevo Trato por la salud: Que sea un derecho y no un privilegio. Incluye vacunas contra coronavirus sin condicionamiento del voto.

  • Queremos un Nuevo Trato por y para las nuevas generaciones: Educación y empleo digno para los jóvenes.

  • Un Nuevo Trato a la Economía de las Personas: Que garantice el ingreso vital para quienes perdieron o redujeron sus ingresos a causa de la pandemia y un verdadero programa de reactivación económica.

  • Un Nuevo Trato por la Naturaleza.

  • Un Nuevo Trato Federalista.

  • Un Nuevo Trato por la Paz: Se necesita urgentemente seguridad sin guerra, policías bien pagadas y no discriminación ni criminalización de las personas usuarias de cannabis.

  • Un Nuevo Trato por la Democracia: Un México plural y no polarizado.