México.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no ser imparcial en el proceso electoral que se vive este 2021, esto mediante un nuevo spot en el cual hace referencias a partidos perdidos por la Selección Mexicana en mundiales.

En el spot, Morena usó imágenes de los encuentros de México contra Brasil en Rusia 2018 y contra Holanda en Brasil 2014, en referencia a la “parcialidad de los árbitros”, ya que al menos en este último encuentro Arjen Robben, jugador de los Países Bajos, fingió una falta para remontar al TRI y avanzar a cuartos de final, en una jugada que pasó a la historia como el "no era penal".

"Cada vez que México ha tenido partidos importantes y el arbitro no ha sido imparcial, equilibrado y neutral, México ha perdido el partido. ¿Cuántas veces el puntaje depende de cómo actúa el árbitro? Queda claro que los árbitros que no son imparciales hacen daños irreparables"

Spot de Morena

Morena cierra el spot con un llamado a “liberar al INE” y aseguró que si el instituto, referido como árbitro, no es imparcial, pierden todos.

El mensaje de Morena se da en el contexto del retiro de candidaturas de más de 40 figuras políticas, entre ellas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, candidatos a la gubernatura de Michoacán y Guerrero, respectivamente. Ambos impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del INE y esperan una determinación de la Sala Superior.

"¿Por qué permitir que nuestra elecciones sean llevadas por árbitros que no son imparciales? Si el árbitro no es imparcial perdemos todos"

Spot de Morena

Morena debe registrar hoy candidato en Michoacán

Este 8 de abril venció el plazo para que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registre a un candidato a gobernador en Michoacán, para suplir a Raúl Morón, cuyo registro fue retirado por el INE.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación postergó hasta la próxima semana su fallo para resolver si procede o no la candidatura de Morón, Morena debe presentar antes de las 23:59 horas de este jueves un candidato para las elecciones 2021.

Morena había presentado una prórroga para el registro de candidatos a gobernador al Instituto Electoral de Michoacán.