Nacional

El secretario de Turismo Miguel Torruco vence al coronavirus

Miguel Torruco.Cortesía.

Miguel Torruco dio positivo a coronavirus el 13 de noviembre, a pesar de las medidas de distanciamiento social

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que se ha recuperado del contagio de coronavirus Covid-19, por lo que aprovechó para agradecer al personal médico que lo atendió durante su padecimiento.

Miguel Torruco dio a conocer su estado de salud a través de sus redes sociales, 21 días después de haber sido diagnosticado con el virus SARS-CoV-2, que causa coronavirus Covid-19.

👉 Esta mañana he sido notificado que salí negativo en la prueba de COVID-19. Agradezco y felicito al Dr. @DKershenobich, Director General del @incmnszmx de la @SSalud_mx y a todo su talentoso equipo de profesionales al servicio de la salud.👏

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) December 4, 2020

El pasado 13 de noviembre, Miguel Torruco anunció que pese a haber tomado medidas de sana distancia y cuidados, resultó positivo a la prueba de Covid-19.

Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de COVID. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual.
Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante.

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) November 14, 2020

Recientemente, el secretario de Turismo participó de manera remota en el anuncio de nuevos Pueblos Mágicos, donde 11 destinos ingresaron al programa que busca motivar una mayor actividad turística en pequeñas localidades.

Además de Miguel Torruco, otros funcionarios del Gabinete federal que se han enfermado y recuperado de coronavirus Covid-19, son:

  • El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal
  • El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera
  • La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval