Senado suspende eventos por coronavirus, excepto sesiones

surivanoroc
Ingreso al SenadoGraciela López/Cuartoscuro

El acuerdo también suspende viajes parlamentarios al extranjero.

México.- El Senado de la República canceló todos los eventos programados hasta nuevo aviso a causa de la emergencia del coronavirus y su avance en México; ello a excepción de las sesiones que normalmente se llevan a cabo cada martes y jueves y las reuniones de comisiones en diversos días.

El acuerdo suspende también los viajes parlamentarios que tuvieran programados los senadores a cualquier ciudad de Asia, Europa y Estados Unidos, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo la declaratoria del Covid-19 como pandemia.

Se trata de que haya la menor cantidad de gente posible al interior del Senado, pues además de las sesiones normalmente se desarrollan visitas, reuniones de ciudadanos con senadores, foros, inauguraciones de festivales, exposiciones, entre otras actividades.

Los asistentes de los senadores serán la únicas personas que podrán entrar al Pleno, además de los propios legisladores y darán facilidades a los medios de comunicación para realizar su trabajo. 

El personal de limpieza y trabajadores de resguardo, así como los de oficinas acudirán a realizar sus actividades normales.

Diversos senadores llamaron al gobierno federal a reforzar las medidas de protección y determinar la suspensión de actividades culturales en diversas ciudades, ello además de la insistencia de cerrar las fronteras.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Enriquez, reclamó que no haya una estrategia nacional sino que cada institución ha decidido tomar sus propias medidas.

Osorio Chong retoma el caso de Carlos Rivera

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que a pesar de la declaratoria de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se han tomado acciones como sí lo han hechos otros países.

Citó al cantante Carlos Rivera diciendo que es increíble que llegara a México procedente de España y no lo hayan revisado, a pesar de ser un país identificado como uno de los que tiene mayor casos de contagio.

Esto no es Comala, responden a Samuel García

Tras asegurar que se ocultan casos de coronavirus y que personal médico tiene orden para calificarlos como influenza, la senadora del Partido Encuentro Social (PES), Marcela Mora, dijo que "no estamos muertos, esto no es Comala" para señalar que debe ser responsable con la información que difunde.

0
comentarios
Ver comentarios