Nuevo León.-  De acuerdo con información de El Porvenir, por decisión del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, y el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, destituyeron a los líderes de ese partido político en Nuevo León para designar en su lugar al ex panista Mauricio Sada Santos.

Uno de los destituidos, Ernesto Cerda Serna, se negó a renunciar e impugnó la decisión ante sus órganos internos, además de cuestionar y señalar los acuerdos que López Obrador haya realizado con empresarios en el estado.

"Nosotros ya confirmamos que efectivamente sí hubo el acuerdo con Andrés Manuel y Dante Delgado con esta persona", afirmó Cerda Serna, líder de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

"En el caso de Andrés Manuel López Obrador vamos a que en su momento asuma la responsabilidad que le queda en este acuerdo porque ha venido a Monterrey y ha tenido una serie de acuerdos con empresarios y queremos saber que otros acuerdos en lo oscurito ha planteado Andrés Manuel aparte de este que vulnera los derechos y sobre todo agrede a los integrantes de Movimiento Ciudadano".

Con información de El Porvenir