30 de abril de 2024 | 08:54 a.m.
México

Pide Margarita Zavala redoblar esfuerzos por México Libre

La expanista pidió más concentración y atención a su equipo para poder superar con creces los requisitos de afiliaciones y asambleas.
Compartir en

México.- La excandidata presidencial Margarita Zavala pidió redoblar esfuerzos por México Libre, organización política que aspira a convertirse en partido político con registro nacional

En un mensaje dedicado al equipo de dicha organización, laexpanista felicitó a todos sus miembros por haber cumplido con los requisitos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) para su registro. 

Ayer miércoles 5 de febrero, México Libre alcanzó el número de afiliados establecido como requisito para continuar en el proceso. 

Previo a eso, la organización ya había celebrado las más de 200 asambleas distritales necesarias para acreditar otro de los pasos. 

En su mensaje, Zavala Gómez del Campo pidió redoblar los esfuerzos del equipo organizador para el cierre del proceso, fijado para el próximo 28 de febrero, y agradeció el camino emprendido hasta ahora por los miembros del grupo. 

"Cado uno de estados ha puesto sus energías para generarle un bien a México. Numéricamente los requisitos ya están cubiertos pero sin duda alguna necesitamos redoblar el esfuerzo en este tramo final. Más horas, más tiempo, más concentración. Vale la pena nuestro país, su futuro"

Margarita Zavala. Excandidata presidencial.

Reacciona AMLO a requisito de afiliados de México Libre

Cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera de este jueves 6 de febrero, el presidente AMLO dijo que no es su deber pronunciarse sobre la formación de nuevos partidos, por lo que dio la bienvenida a todos aquellos que estén dispuestos a participar en la democracia. 

"Qué bien que existan los partidos y haya participación política, democrática en nuestra sociedad. Malo sería que existieran grupos opositores en la clandestinidad"

AMLO. Presidente de México.