Frida Guerrera confronta a quien pidió investigación en su contra (VIDEO)

frida guerrera confronta investigacion en su contra
Frida Guerrera y Marco Olvera.Tomada de video

La activista aclaró al término de la mañanera que no recibe financiamiento para realizar su labor y no apoya el paro nacional del 9 de marzo

México.- La activista Frida Guerrera confrontó a Marco Olvera del portal Bajo Palabra, por solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda una investigación contra varias personas que, según él, estarían impulsando el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo. Entre las personas que el sujeto sugirió sean investigadas -todas personas públicas que no ejercen la función pública-, mencionó a la defensora de derechos humanos de niñas y mujeres.

¿Qué pasó en la mañanera de hoy?

Durante la conferencia del presidente AMLO de hoy 4 de marzo, un supuesto periodista que se identificó como Marco Olvera pidió al titular de la UIF, Santiago Nieto, investigar quién financia el movimiento feminista y la protesta del paro nacional. Él, sin ningún fundamento, nombró a Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo y a Frida Guerrera, entre otros.

Al finalizar la mañanera, la activista -que acompaña casos de feminicidio en todo el país- confrontó a Olvera y le dijo que ella no es funcionaria pública como para que sea investigada por la UIF. Además refirió que no apoya el paro de mujeres el 9 de marzo y que su labor no es financiada por ningún grupo de poder político.

“Aprende a respetar. Cómo te atreves a incluir mi nombre si ni siquiera me conoces. Cómo te atreves a sugerir que me investiguen, investígame tú y si no, renuncia a tu cargo y pide una disculpa a tu medio. No voy a rebajarme al nivel de un macho como tú”.Frida Guerrera

En los videos que circulan por redes sociales sobre la discusión, se observa que Guerrera le advirtió al trabajador de Bajo Palabra, que no vuelva a mencionar su nombre y que tome esos argumentos como una respuesta a la sugerencia de investigación en su contra. Antes, la activista había dicho que este tipo de señalamientos ponen en riesgo su actividad profesional y hasta su propia vida.

¿Qué respondió Santiago Nieto a la solicitud contra Frida Guerrera?

Sobre la solicitud de investigación de Marco Olvera contra Frida Guerrera, Santiago Nieto desestimó la solicitud. Además explicó que la UIF tienen dos procesos principales para investigar el uso de recursos ilegales y que hasta ahora no hay nada contra las personas que se nombraron

Sobre el paro convocado para el lunes 9 de marzo, consideró que la protesta se enmarca en el ejercicio de libertad de expresión.

0
comentarios
Ver comentarios