México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que debido a las deficientes acciones ejercidas por el gobierno federal, se espera un inminente crecimiento de la pobreza en el país, por lo cual advirtió, AMLO busca manipular las cifras en cuestión.

De acuerdo a lo indicado por Cortés Mendoza, la remoción de Gonzalo Hernández Licona de la dirección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es parte de su estrategia para manejar a placer los datos sobre la pobreza y ocultar el crecimiento de la misma.

Puedes leer: Considera el PAN que México estaba mejor con Enrique Peña Nieto

De la misma forma, reiteró que el plan del ejecutivo federal es el de debilitar las instituciones que han exhibido las cifras a la baja, que se han producido por las deficientes determinaciones, pues lamentó, el presidente de la República no acepta que se contradigan sus datos.

Pide dirigente del PAN imparcialidad y profesionalismo en Coneval

Ante dicha situación, el dirigente del PAN exhortó a los órganos legisladores y la iniciativa privada, así como a la sociedad en general, a que se sumen a una exigencia de imparcialidad y profesionalismo en el Coneval para evitar así que se manipulen los datos a conveniencia.

Recomendamos: Afirma PAN que AMLO ha mentido 2 mil 900 veces en sus mañaneras

En temas relacionados a la seguridad, Cortés aseguró que el país pasó de estar mal con Enrique Peña Nieto, a une estado peor ahora con Andrés Manuel López Obrador, por lo cual expuso que al actual mandatario se le está saliendo de control el país.

Lee esto: Critica PAN que AMLO prometa apoyo a migrantes mientras se hacen recortes en Salud