México.- El Partido Acción Nacional (PAN) reveló este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado al menos 2 mil 900 mentiras o afirmaciones no verdaderas durante las 145 conferencias matutinas que ha ofrecido en siete meses de gobierno, lo que da un promedio de 20 por evento.

Puedes leer: Considera el PAN que México estaba mejor con Enrique Peña Nieto

El secretario de Estudios y Análisis Estratégico del partido blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, se mostró preocupado por la manera en que el presidente “engaña a los mexicanos” y además deja sin respuesta preguntas incómodas.

AMLO ha mentido en temas de migración, seguridad y salud: PAN

El líder panista puso como ejemplo de las mentiras de López Obrador el envío de efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur, pues en un principio habló de 6 mil elementos pero al final fueron once mil, a los que se suman otros 15 mil en la frontera con Estados Unidos.

Recomendamos: AMLO sí sabe cuánto cuesta un kilo de tortilla

Además, citó los casos de la escasez de medicamentos y personal en hospitales del país, una situación que negó en un principio pero que luego salió a la luz pública gracias a varios reportajes de la prensa.