Nacional

Luis Donaldo Colosio Riojas no tiene ningún mensaje para Carlos Salinas de Gortari

Luis Donaldo Colosio y Carlos SalinasArchivo Cuartoscuro

Luis Donaldo Colosio dijo no tener mensajes en particular para el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, no tiene mensaje particular para el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Entrevistado por Carmen Aristegui, quien le cuestionó si tiene un mensaje para Salinas de Gortari, que gobernó cuando Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, Colosio Riojas dijo no tener mensaje.

"De mi parte no hay mensajes más allá del que di ayer, es un mensaje que expresé para todo el mundo. El mensaje fue el que di el día de ayer y lo expresé para todo el mundo por igual. La palabra es perdonemos nuestro pasado y no perdonemos las injusticias del presente, de lo contrario seremos nosotros los artífices de las injusticias del futuro"Luis Donaldo Colosio Riojas. Candidato a la presidencia municipal de Monterrey

Luis Donaldo Colosio Riojas visita Lomas Taurinas

Luis Donaldo Colosio Riojas visitó Lomas Taurinas, lugar donde su papá fue asesinado, el jueves 11 de febrero. Ahí criticó a la clase política y pidió solidaridad a los líderes.

Además, el político dijo perdonar a quienes asesinaron a su papá, que en sus palabras hicieron todo para sacarlo de la contienda presidencial de 1994, en la cual se encontraba bien posicionado para ser electo.

"Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas, por las que atravesaba en aquel momento"Luis Donaldo Colosio Riojas. Candidato a la presidencia municipal de Monterrey

El hijo de Colosio criticó que nunca se procuró la verdad, sino destruir las posibilidades de hacer justicia, pero sin embargo perdonará porque es un proceso hacia la reconciliación.

"Perdono porque es lo correcto y porque no existe una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación"Luis Donaldo Colosio Riojas. Candidato a la presidencia municipal de Monterrey