México.- El presidente AMLO informó que 7 mil billeteros de la Lotería Nacional le informaron que están listos para vender 2 millones de "cachitos" para la rifa del avión presidencial

En su conferencia mañanera de este martes 4 de febrero, el titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que el "magno sorteo" del Boeing 787 Dreamliner se ve cada día más cercano, pues hasta el momento no se ha presentado una oferta de compra directa que alcance los 130 millones de dólares fijados por el gobierno como punto de partida de negociaciones. 

AMLO advirtió que en caso de realizarse la rifa del avión presidencial, que ahora entra en una fase de "tercera llamada", su administración se encuentra en contacto con empresarios mexicanos para que un grupo de por lo menos 100, se hagan de 4 millones de boletos, o "cachitos". 

Los 2 millones de boletos restantes, para alcanzar la meta de 6 millones de cachitos de 500 pesos cada uno, serían puestos a la venta general a través de la Lotería Nacional, cuyos trabajadores estarían comprometidos a alcanzar la meta.

"Ya me mandaron una carta. Son, con sus familiares, como 7 mil (los billeteros) que quieren ayudar. Lo estoy viendo porque ellos ganarían un porcentaje por la venta. Se obtendrían alrededor de 3 mil millones de pesos"

AMLO. Presidente de México.

En cuanto al posible acuerdo con empresarios, el presidente aclaró que la distribución entre sus empleados sería voluntaria, por lo que no aplicarían descuentos a nómina.