30 de abril de 2024 | 05:55 a.m.
México

    Expone Chetumal liderato de G-1 ante Pioneros Juniors en Tercera

    Compartir en

    México, 24 Feb. (Notimex).- El líder del Grupo Uno del Torneo Clausura de la Tercera División del futbol mexicano, Chetumal, expondrá la cima del sector cuando se mida en calidad de visitante al Pioneros Juniors en peligrosa salida.

    La escuadra quintanarroense buscará salir airosa de este compromiso ante un rival que está ubicado en la séptima posición y que busca acercarse a los primeros sitios en pos de un lugar en la liguilla del circuito.

    Chetumal encabeza la llave con 35 puntos, mientras que Pioneros cuenta con 17 en dicha posición, sin embargo, una derrota del líder provocaría que perdiera la posición de honor si Atlético Chiapas logra vencer a Real Victoria el próximo domingo.

    La escuadra chiapaneca está en el segundo sitio, también con 35 unidades, debido a su diferencia de goles con el líder, pero un triunfo combinado con una derrota de Chetumal los catapultaría a la cima del sector.

    Otro que tendrá difícil salida es Tiburones Rojos de Veracruz en el Grupo Dos, ya que deberá visitar a Héroes de Veracruz en el clásico regional, donde el conjunto escualo pondrá en riesgo la punta del sector.

    El mandamás de la llave tiene 42 unidades, tres más que Lanceros de Cosoleacaque, que visitará al Cruz Azul Lagunas, quinto lugar con 29 unidades, y una combinación de resultados permitiría a Lanceros alcanzar en la punta al líder.

    El que perderá la posibilidad de mantenerse en la pelea por el primer lugar del carrusel es Santos Casino, que esta jornada tendrá descanso y se quedará en 38 puntos.

    Por lo que toca al sector Tres, Langostineros de Atoyac marcha sin problemas rumbo a la calificación y aunque esta semana le toca descanso lo tomará sin preocupación, ya que con sus 50 unidades y su paso casi perfecto lo tienen sin cuidado.

    Su más cercano perseguidor, Tulyehualco, marcha en la segunda posición con 32 puntos y le toca recibir la visita de Real San Cosme, penúltimo lugar con seis puntos, y aunque lograra el triunfo todavía los separarán 15 unidades del puntero.

    NTX/RDR/DTG