Ciudad de México.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aseguró que es lamentable el papel que ha jugado Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, en la contienda electoral, debido a la ola de campañas sucias implementadas en su contra.

 

"Lamentable papel ha tenido que hacer la candidata de la derecha al hacerle una campaña sucia a toda esta competencia electoral y está claro que no le ha redituado en términos de puntos absolutamente en nada", comentó el abanderado priísta a los medios de comunicación.

 

Luego de haber tenido un encuentro con asociaciones ligadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, Peña Nieto dijo que le deben preguntar a Vázquez Mota si es que está pensando en una eventual declinación.

 

"Las últimas tendencias hablan de un aparente repunte del que iba en tercer lugar, estas campañas plagadas de mentiras y de información manipulada no le ha redituado en nada. Lamentable papel, en su condición de mujer, que no le ha redituado en nada" recalcó el ex gobernador mexiquense.

 

No obstante, Peña Nieto dijo que respeta las manifestaciones que han hecho en su contra, sobre todo las expresadas por jóvenes universitarios, aunque esto sea un factor que sus rivales aprovecharán para intentar dañar su campaña.