ESTOCOLMO, 22 de febrero de 2012 /PRNewswsire/ -- Un estudio doble ciego controlado con placebo de 494 niños mostró que un suplemento de Lactobacillus reuteri Protectis redujo significativamente la incidencia de la diarrea. El Lactobacillus reuteri Protectis fue especialmente efectivo en los niños con condiciones nutricionales más bajas. El resultado de otro tipo de probiótico, también puesto a prueba, fue sin efecto.

El diseño del estudio

El estudio doble ciego controlado con placebo de seis meses de duración se llevó a cabo en Indonesia e incluyó a 494 niños saludables de un año a seis años de edad. Los niños fueron designados aleatoriamente para recibir la leche con bajo contenido de lactosa con o sin Lactobacillus casei 431 o Lactobacillus reuteri DSM17938.

La medida de resultado primaria fue el número y duración de los episodios agudos de diarrea. La diarrea fue medida de acuerdo a la definición de la diarrea de la Organización Mundial de la Salud, mayor o igual a 3 evacuaciones flojas o líquidas en 24 horas, así también como incidencia de toda diarrea, mayor o igual a 2 evacuaciones flojas o líquidas en 24 horas. La medida de resultado secundaria fue el número y duración de infecciones respiratorias agudas.

Resultados significativos solamente con el Lactobacillus reuteri Protectis

Los resultados mostraron que la incidencia de todos los episodios de diarrea se redujo significativamente en un 32 por ciento en el grupo suplementado con Lactobacillus reuteri Protectis comparado con placebo. En los niños con condiciones nutricionales más bajas (por debajo del promedio de altura y peso para el grupo de edad), el Lactobacillus reuteri Protectis tuvo un efecto significativo tanto en los episodios de diarrea definidos por la OMS como en todos los demás.

Ninguna de las otras intervenciones mostró efecto significativo alguno ni en los episodios de diarrea definidos por la OMS ni en los demás episodios de diarrea, y ninguna de las intervenciones afectó la incidencia o duración de infecciones respiratorias agudas. Un resultado adicional fue una reducción significativa en el uso de antibióticos en los niños suplementados con Lactobacillus reuteri Protectis comparado con los que recibieron placebo.

El estudio fue realizado independientemente de BioGaia y los resultados fueron anunciados por NIZO food research en un comunicado de prensa con fecha 21 de febrero de 2012: http://www.nizo.com/news/latest-news/56/bovee/

El estudio se publicará en el Journal of Pediatrics. La Doctora Rina Agustina también presentará los resultados en el Simposio Internacional de Probióticos y Prebióticos en Pediatría (IS3P) el 24 de febrero de 2012.

"Estos nuevos estudios muy positivos con Lactobacillus reuteri Protectis confirman los estudios anteriores con este tipo de probiótico en niños con diarrea aguda. Ya que el otro probiótico estudiado no mostró ningunos efectos positivos, ello refuerza la importancia de usar el tipo correcto a la hora de elegir un probiotico", dijo Peter Rothschild, Presidente de BioGaia.

Para información adicional, por favor contacte a:

Peter Rothschild, Presidente, teléfono: +46-8-555-293-00

Eamonn Connolly, Vicepresidente Senior de Investigación, teléfono: +46-8-555-293-00

Acerca de la compañía: http://www.biogaia.com

FUENTE BioGaia AB

BioGaia AB

Sitio Web: http://www.biogaia.com/

&NEWSWIRE&

redac