Nacional

Juan Manuel Márquez buscará ser diputado federal con el Partido Verde

Juan Manuel Márquez, candidato del PVEMJesús Sesma Twitter

Juan Manuel Márquez dijo que si Pacquiao pudo ser legislador en Filipinas, él tiene el mismo derecho y oportunidad

México.- El boxeador Juan Manuel Márquez “el Dinamita” anunció que buscará ser diputado federal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 2 de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

En entrevista con Reforma, Juan Manuel Márquez aseguró que busca trabajar en unidad con sus compañeros candidatos para un bien común, ya que busca “tener una sociedad bien cimentada y trabajada”.

El Partido Verde presentó a Juan Manuel Márquez este jueves 8 de abril de 2021, para contender por el distrito 2 de Gustavo A. Madero de la CDMX. Karen Castrejón, dirigente nacional del partido, explicó que se invitó al campeón de boxeo para influenciar a las personas con su ejemplo positivo, especialmente a los jóvenes de la capital del país.

"En el Partido Verde tenemos muy claro que quienes aspiran a ser sus candidatos, sus representantes populares los representen con pasión y se fijen metas a las cuales puedan llegar"Karen Castrejón. Presidenta del PVEM

Me enorgullece darle la bienvenida al campeón mundial del boxeo 🥊 @JMMarquezof quien se une al @partidoverdemex como candidato a Diputado Federal por la #CDMX #GAM #JuntosPorLaCiudad pic.twitter.com/4tGAnrUOhV

— Jesús Sesma (@ChuchoSesmaPVEM) April 8, 2021

Juan Manuel Márquez quiere ser diputado para ayudar a la gente

Juan Manuel Márquez quiere ser diputado a sus 47 años de edad porque busca trabajar por la gente y el combate a la corrupción, sin importarle el dinero.

Además, según Juan Manuel Márquez, con esta nueva faceta podría emular los pasos de Manny “Pac-Man” Pacquiao, que fue diputado, senador y pretende buscar la presidencia de Filipinas.

"Pero sí, me gustaría trabajar por el bien común de los ciudadanos, en este caso donde me corresponda hacerlo, y yo lo hice en el ring contra un peleador que se va a postular para presidente de Filipinas, que fue diputado, que es senador y que puede ser presidente de Filipinas porque lo ha hecho bien y eso me deja un ejemplo poderlo hacer aquí"Juan Manuel Márquez. Boxeador

Juan Manuel Márquez peleó 4 veces contra Pacquiao y logró derrotarlo en un inolvidable nocaut que dejó al filipino tendido sobre el ring, el cual generó una serie de memes.

Esta victoria se dio el 8 de diciembre de 2012, en el sexto round del enfrentamiento que Juan Manuel Márquez perdía por puntos.