Atrae Paraguay a inversionistas italianos

Asunción, 29 Feb (Notimex).- Paraguay podría convertirse en el corto plazo en destino preferente de inversiones de empresas italianas del rubro de alimentos, afirmó hoy aquí el presidente del consorcio privado Véneto Food, Emanuele Boccardo.

En rueda de prensa, el alto ejecutivo del consorcio que aglutina a firmas del Véneto y Verona dijo que existen intenciones en realizar emprendimientos conjuntos con empresas de Paraguay, así como fomentar el comercio bilateral.

Refirió que Véneto Food es un emprendimiento del sector privado conformado en diciembre pasado con el aval de las autoridades oficiales de la región del Véneto, en el noreste de Italia, donde están ubicadas las ciudades de Venecia y Verona.

?Pese a ser un territorio 10 veces más pequeño que Paraguay, tiene seis millones de habitantes, que es la población total de este país sudamericano?, resaltó a modo de comparación el directivo visitante y cuyo consorcio representa a unas cinco mil compañías.

Agregó que esas firmas generan diversos tipos de alimentos procesados, dan empleo a 50 mil trabajadores y cuentan con una facturación anual superior a los seis mil millones de dólares.

Sobre el tipo de productos manufacturados, Boccardo citó vinos, queso, fideos, galletas, dulces, pescado, carne vacuna, derivados de la agricultura, entre otros, y ?son realmente muchos artículos para alcanzar la facturación anual señalada?.

?El consorcio es netamente privado y orientado a los negocios, pero trabaja en el marco de una alianza estratégica con instituciones públicas de la región, que tratan de funcionar con mucha eficiencia, facilitar el comercio y los negocios?, subrayó el empresario.

Respecto a la posibilidad de realizar inversiones en Paraguay, Boccardo habló de exportaciones e importaciones de productos de ambos países, así como alianzas entre empresas paraguayas y vénetas para crear nuevas firmas.

Mencionó también que el primer país de Sudamérica que visita es Paraguay, por ser ?un estado muy interesante, con similitudes culturales con Italia y de tipología de personas, eso incide en el desarrollo industrial que planeamos?.

NTX/SSV/JAH/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios