México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció al personal de salud que ha atendido la pandemia de coronavirus Covid-19, asegurando que ha sido clave para combatir la contingencia sanitaria que enfrenta México.

Zoé Robledo, titular del IMSS, explicó en el primer informe de actividades del representante de la institución en Morelos que México logró una amplia reconversión hospitalaria, que fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Además, el titular del IMSS hizo un reconocimiento al personal que se convirtió en el protagonista del combate a la pandemia, y al trabajo en equipo que se lleva a cabo con el Gobierno de Morelos, ya que se ha laborado como un solo sistema de salud todo el tiempo y en todos lados.

El director del IMSS añadió que será clave acelerar el ritmo de vacunación contra el coronavirus Covid-19 conforme a la disponibilidad de las dosis, y también será clave ofrecer consultas de medicina familiar, especialidades y cirugías programadas los fines de semana.

IMSS enumera logros durante pandemia en Morelos

El IMSS en un comunicado explicó los diferentes logros en la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, el doctor José Miguel Ángel Van-Dick, representante en Morelos, explicó que se reconvirtieron 353 camas, o el 70 por ciento de la oferta en la entidad, para atender el coronavirus.

Además se contrataron mil 34 plazas y se capacitó a todo el personal para una mejor atención de pacientes con la enfermedad. También se mantuvieron los servicios médicos no Covid-19 como 34 mil 987 egresos, 13 mil 900 intervenciones quirúrgicas, mil 566 cirugías ambulatorias, mil 852 partos, mil 674 cesáreas y 21 mil 451 estudios de citología, así como 121 mil 643 estudios de Rayos X, entre otros.

Por último, el Gobierno de Morelos reiteró el compromiso de la administración para trabajar de la mano del IMSS, que encabeza Zoé Robledo.