Indirecta a Slim: En regiones importantes ¡no hay comunicación por telefonía móvil!, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Indirecta a Slim.Especial

Andrés Manuel López Obrador consideró que no es posible que haya tanto atraso en el país en cuanto a inclusión financiera y la conectividad.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una indirecta al empresario Carlos Slim en cuanto a la competencia entre las compañías, el cese de las prácticas monopólicas y el desarrollo del país.

Al destacar el plan de competencia para que los bancos cobren menos a los mexicanos que envían remesas a sus familiares, el mandatario consideró que no es posible que haya tanto atraso en el país en cuanto a la inclusión financiera y en conectividad.

Puedes leer: Hasta Carlos Slim salió perjudicado por licitaciones corruptas del pasado: AMLO

No había comunicación por telefonía móvil en Guelatao: AMLO

El mandatario federal contó su mala experiencia en cuanto a telecomunicaciones en el país, que experimentó mientras estuvo de visita en el estado de Oaxaca.

Lamentó que la región donde nació el mejor presidente de México fallen las telecomunicaciones, pues hay poblados que hacen hasta 12 horas para llegar a la cabecera municipal.

“Pero aquí estamos hablando de Guelatao y ¡no hay comunicación por teléfono!”, lo que impidió, incluso, a algunos periodistas que lo acompañaron mandar información a sus medios. “No se pudo”, comentó.

Recomendamos: Inauguran busto de "otro mundo" de Benito Juárez

Resaltó que en todo el distrito histórico de Ixtlán, de 26 municipios sólo en 4 hay comunicación por teléfono móvil. “En 22, nada”.

Ese problema, dijo, será parte de su agenda durante su gobierno a tratar.

En su indirecta al Slim, dueño de Grupo Carso, López Obrador destacó que el acercamiento de los servicios a los mexicanos es un asunto que resaltará en su gobierno, pues para los empresarios ese tema no es ajeno a su desarrollo.

Lee esto: Se ponen celosos de Televisa, pero el medio que inspira a AMLO es La Jornada: Arreola

“No es contrario a sus propósitos de desarrollo, de expansión. Ahí está en ese México una gran riqueza”, acotó.

0
comentarios
Ver comentarios