México.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reapareció en la conferencia de salud de este 10 de marzo de 2021, de manera virtual, tras varios días de ausencia por haber padecido coronavirus Covid-19.

Hugo López-Gatell, de 52 años de edad, se recuperó por completo de la Covid-19, informaron ayer las autoridades, por lo que ya se reincorporó a sus actividades como vocero de la estrategia del Gobierno de México contra la pandemia a distancia. Sin embargo, el subsecretario no ha recibido el alta epidemiológica, porque hoy dio positivo a una prueba de coronavirus, por lo que aún puede suponer riesgo de contagio.

"Como lo platicaron ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza y co ánimo de seguir avanzando en la vacunación; Hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo al estado de negativo respecto a la detección del SARS-CoV-2. Se hizo la prueba y vuelvo a salir positivo, por lo que tengo una carga viral para ser contagioso. Tengo el alta médica pero no el alta epidemiológica. No podré incorporarme mañana por la mañana a las actividades virtuales"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Hugo López-Gatell estuvo hospitalizado de manera preventiva por el coronavirus que padeció, informaron las autoridades de salud el 1 de marzo. En primera instancia se había negado que el subsecretario hubiera acudido a un hospital, y sólo se había dicho que había requerido oxigenación.

Hugo López-Gatell rechaza dar a conocer si recibió remdesivir contra el coronavirus

A pregunta expresa de una reportera, Hugo López-Gatell rechazó dar a conocer el tratamiento que recibió contra el coronavirus, esto al argumentar su derecho a la privacidad.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud explicó que no daría detalles de su tratamiento porque se trata de información personal que tiene derecho a reservar. Por ende no confirmó si se le dio remdesivir o algún otro medicamento.